Blog

A LA DERIVA:

12.04.2014 12:29

A LA DERIVA:

Me resulta tan alarmante como patético ver y oír las noticias cada día porque a través de ellas corroboro que la humanidad navega a la deriva o por lo menos hacia un rumbo que tan solo conocen quienes manejan la nave.

Contemplo sorprendido como jóvenes y no tan jóvenes incontrolados cargan organizadamente contra las fuerzas del orden y ello es motivo de rechazo y condena unánime por parte no solo de la casta política sino también de un amplio sector de la sociedad. Y yo me pregunto porque se producen hechos semejantes y me vienen a la memoria imágenes de esas mismas fuerzas del orden que teóricamente deberían velar por la seguridad de la sociedad golpeando con saña y cargando indiscriminadamente contra niños, ancianos e incluso profesionales de la información en concentraciones de protesta sumamente pacificas. Y entonces quien es responsable ¿la policía que representa a un sistema obsoleto y dogmático por mucho que vaya disfrazado con la mascarita de la democracia o esos grupos organizados que son el reflejo de una sociedad atropellada, cansada y cada día más exacerbada?

Observo y conozco a familias trabajadoras que han dedicado los esfuerzos de toda su vida a tirar adelante de los suyos, a crear un hogar en condiciones que de repente se ven abocados a la más absoluta miseria porque quienes deberían ser garantes de aquello que reza la Carta Magna solo lo hacen según sus intereses y cuando les conviene. 

Pertenezco a un País que desea expresar libre y democráticamente una opinión, un deseo y al que precisamente esos que no respetan la Constitución se abrazan a ella para rechazar enérgicamente un derecho democrático. 

En fin, veo cada día por la tele un montón de anuncios de una entidad financiera que además de estafar a sus clientes se ha visto premiada con un rescate millonario de tal magnitud que con el diez por ciento del mismo se podría acabar por ejemplo con la desnutrición infantil en todo el mundo.

Creo que estos hechos invitan a una profunda reflexión y a que nos preguntemos todos hacia dónde vamos, que futuro queremos porque de lo contrario mucho me temo que como Odiseo en su retorno a Ítaca nos veremos abocados al abismo. 

SERGEI.

EL MUNDO DE TASIO.

31.08.2013 06:59

LA HUMANIDAD

 

La raza humana, se ha erigido en la especie dominante de nuestro amado Gaia.

Sin embargo, a diferencia de las otras especies que pueblan el planeta, explotamos sus recursos y disponemos de cuanto se nos antoja, incluso de una gran parte de nuestros propios semejantes, con el propósito de satisfacer los viles intereses de unos pocos y la comodidad de unos cuantos más.

¿Por qué hemos llevado a la extinción o casi a especies enteras? ¿Por qué seguimos utilizando combustibles contaminantes y productos nocivos cuando en la actualidad estamos en disposición de satisfacer nuestras necesidades en armonía con el cuidado y el respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente? ¿Porque nos vemos obligados a cobrar y a pagar a través de entidades financieras que cuando realmente las necesitamos nos dan la espalda? ¿Por qué una mentira repetida cien veces se convierte en verdad? ¿Por qué la justicia es ciega y sin embargo no dispensa el mismo trato a todos? ¿Por qué más de la mitad de la población mundial padece precariedades? ¿Por qué un tercio de la infancia muere antes de alcanzar un año de edad y una sexta parte antes de llegar a la pubertad? ¿Por qué a la vida se le da tan poco valor cuando es el único tesoro que realmente poseemos?

Estas son unas pocas de las muchas preguntas que como ser humano me hacen reflexionar continuamente y que me han animado finalmente a compartir mis inquietudes y despertar las consciencias de cuantos lo deseen, a través de este libro.

Sería absurdo pretender que los seres humanos fuesen iguales pues existen infinidad de rasgos que nos caracterizan y diferencian, a todos y cada uno de nosotros.

El conjunto de esos rasgos, de esas actitudes y aptitudes, son las que conforman las cualidades psicofísicas de cada ser humano y las denominamos, personalidad.  

Realizar un trabajo en profundidad sobre esta materia, precisaría de más de un millón de páginas.

Desgraciadamente yo no dispondría de suficientes días en toda mi vida para llevarlo a cabo ni vosotros, seguramente, de suficiente paciencia para leerlo.

Así es que en contra de mis propios criterios, considero que en un tema tan extenso, vale la pena generalizar.

El ser humano, por definición es, “el único animal que tiene conciencia de ser un animal que tiene consciencia”. Sin embargo esa consciencia, esa racionalidad, difiere en calidad entre unos seres y otros, de manera que podemos encontrarnos con seres humanos que son desde auténticos animales hasta seres muy evolucionados.

La diferencia entre unos y otros, la marcan principalmente sus cualidades psicofísicas, su personalidad, algo que va definiéndose y perfeccionándose gracias a la lectura que cada uno sea capaz de hacer de su propia experiencia vital, de la educación recibida y de los genes que se nos han concedido.

Para sintetizar, yo agruparía a los diferentes tipos de personalidad de la raza humana en tres colectivos.   

El primer grupo, estaría integrado por los que podríamos denominar seres evolucionados.

El segundo grupo lo compondrían aquellos en los que predomina su componente animal.

Por último el tercer macro grupo es el que se manifiesta en todos y cada uno de nosotros. Este grupo, común a todos los seres humanos se caracteriza porque ejerce de motor de los otros dos. Por tanto lo voy a denominar el de los actores porque este grupo es el que nos pone las pilas, el que genera en nosotros la excitación necesaria para actuar.  

El ser humano, a lo largo de su vida, muy probablemente, va combinando los tres hasta que elige y se identifica o habitúa a un coctel concreto, en el que siempre predomina uno de los ingredientes. 

Cuando los seres humanos somos pequeños y durante nuestra pubertad y adolescencia, tenemos la capacidad de comunicarnos con nosotros mismos, nos cuestionamos y nos damos respuestas, actuamos y luego o antes, esa voz que puede llegar a convertirse en nuestro amigo invisible, valora con nosotros aquello que vamos a hacer o ya hemos hecho.

Seguro que todos vosotros lo habéis podido experimentar.

 

 

 

El problema se suscita cuando nuestro amigo entra en conflicto con nuestros intereses egoístas, cuando nos pide que hagamos algo que para nosotros representará un sacrificio pero que sin embargo sabemos que a la postre nos resultaría beneficioso. Entonces nos rebelamos y lo ignoramos porque nos pide demasiado, porque preferimos seguir disfrutando de algo que más tarde nos pasará factura. Cuando este hecho se repite con asiduidad, nuestro amigo, cansado y desengañado, opta por callar y muy difícilmente volveremos a reactivar la relación a pesar de que él sigue latente en nosotros. 

Sin embargo si cultivamos la relación con nuestro amigo, se empiezan a manifestar en nosotros dos fenómenos que con el paso de los años se convertirán en dos auténticos tesoros.

El primero de ellos se denomina intuición.

Este fenómeno es un regalo que nuestro amigo nos otorga por ser fieles en nuestra relación. A través de la intuición nuestro amigo deja de estar latente y de comunicarse con nosotros tan solo cuando nosotros lo hacemos con él sino que pasa a formar parte activa de nuestra existencia compartiendo con nosotros cada instante. De este modo la intuición puede alertarnos, puede aconsejarnos o incluso, alumbrarnos con cierto conocimiento puntual. El secreto de la manifestación efectiva de este fenómeno, radica en la absoluta confianza en ese amigo que jamás nos ha engañado y sobre todo en no permitir que la pasión y el deseo afecten a nuestra relación, recubriéndola de apegos o falsas ilusiones, velando así su pureza, conduciéndonos al autoengaño.

El segundo fenómeno es la capacidad introspectiva. Al igual que en la intuición nuestro amigo se convierte en parte activa de nuestra existencia, presentándosenos como lo que es en realidad.

Y resulta que nuestro amigo, en realidad, es un componente más de nuestro propio ser, al cual podemos denominar Yo y es por así decirlo, el hilo conductor que nos une a cuanto nos rodea, a la Energía Universal que todo lo interpenetra, aquel que nos transmite y transmite la información intangible de cuanto existe, de afuera hacia adentro y viceversa.

A través de la introspección accedemos al conocimiento de nuestro propio ser, vamos averiguando como somos y obtenemos la facultad de moldear nuestra personalidad, corrigiendo nuestros defectos y potenciando nuestras virtudes de una manera consciente y armoniosa. Se trata de observar y analizar nuestra propia consciencia.

El correcto ejercicio de nuestra introspección, nos conducirá con el tiempo a prescindir de nuestro vehículo físico y mental con el fin de mantener un contacto más pleno con la Totalidad, de manera que aquel que pensábamos que era nuestro amigo invisible y luego descubrimos que era Yo mismo, nos recargue de energía a través de lo que la humanidad conoce como meditación, de la cual en ningún caso osaría explicaros un método concreto de aplicación pues os aseguro que son muchas y muy variadas las vías que conducen a ese estado. Lo que si os diré es que cuando se alcanza el estado meditativo, el ser evolucionado lo identifica de inmediato pues el resultado si es invariable se utilice el procedimiento que se utilice para llegar a él. En todos los casos el ser experimenta una gratísima sensación de serenidad, relajación y absoluta armonía que se extiende, abarca y fusiona sus tres componentes vitales, cuerpo, mente y alma.   

Cuando en nuestro coctel psicofísico predomina el ingrediente evolucionado, nos encontramos con seres en los que se manifiesta la armonía, el equilibrio, seres que saben sintetizar los impactos externos positiva y ecuánimemente, capaces de desapegarse de las cosas que satisfacen el deseo egoísta y que poseen un elevado sentido de justicia y verdad. Son individuos que se respetan y cuidan y por lo tanto dispensan idéntico trato a su entorno. En ellos acostumbra a lucir la sabiduría.

Cuando el ingrediente que predomina es el animal, nos hallamos ante seres que se orientan por inercia, negligentes, apáticos y regidos por cantidad de prejuicios. Por lo general necios que se sienten orgullosos de esa condición y discuten y violentan incluso por temas que les son absolutamente desconocidos. No escuchan y acostumbran a gritar en lugar de hablar. Confunden la realidad y tienen una percepción negativa de todo. Como no sienten ningún respeto por ellos mismos pues ignoran quienes son realmente, no respetan su entorno. Cuando los rasgos más característicos de alguien son, la pereza, la vanidad, la estupidez y la falta de ideas positivas, nos encontramos ante un animal.

Por último, cuando el ingrediente predominante es el actor, nos encontramos ante seres que aunque en apariencia puedan parecer muy vivos, dotados y activos, en realidad se trata de una actitud superficial que no va con ellos, pues normalmente ignoran quienes son realmente, sino con el papel que están desempeñando. Se consideran inteligentes pero en realidad están perdidos en el laberinto de las ilusiones. Están esclavizados por el deseo egoísta y eso les impide ser capaces de evolucionar. Son emocionales, de naturaleza pasional y su actividad, frenética en ocasiones, siempre va dirigida hacia la materialidad, apegándose a la acción en espera de cosechar sus frutos. La gente en la que observemos avidez, mucha actividad, agitación, obstinación y deseo, son actores.

De estos tres grandes grupos sin duda, el último de ellos, el de los actores, es actualmente el más numeroso o con mayor predominio sobre los otros dos y con mucha diferencia, entre los seres humanos. El de los seres evolucionados representa la excepcionalidad. 

 

.../...

EL MUNDO DE TASIO.

31.08.2013 06:58
"EL MUNDO DE TASIO":

SALUTACIÓN

La sonda que acabáis de recibir proviene del tercer planeta del sistema Albión y es una de las que hemos lanzado al espacio con intención de que alguna civilización inteligente la reciba y esté en disposición de conocernos, respondernos y a ser posible nos permita conocerla. 

Por ese motivo hemos dotado a la misma de un sistema de ubicación de señal y de regreso a su punto de origen para que aquella civilización que lo reciba y así lo desee pueda identificarse y presentarse del mismo modo que nosotros hemos hecho, hasta el día en que quizás, podamos llegar a mantener un primer contacto, intercambiar nuestros conocimientos, experiencias y porque no, compartir nuestro devenir Universal. 

Para realizar nuestra presentación, hemos instalado un dispositivo audiovisual que holográficamente os mostrará imágenes de nuestro planeta desde el espacio, recogiendo el punto de nuestro sistema en el cual nos hallamos e indicándoos el trayecto recorrido hasta vuestro planeta, para que podáis ubicarnos. 

También podréis contemplar imágenes de nuestro planeta, naturaleza, civilización y actividades, acompañadas por composiciones musicales que representan una referencia entre nuestros pueblos. 

Debéis tener presente que nuestro pequeño planeta gira en elíptica alrededor de una estrella que nos abastece de luz y de vida. El recorrido completo alrededor de esta estrella dura un periodo que denominamos año y que éste se compone de trescientos sesenta y cinco días divididos en doce fracciones a las que denominamos meses compuestas cada una de ellas por treinta o treinta y un días once de ellos y por veintiocho y cada cuatro años, veintinueve el otro. Cada cuatro meses conforman una estación que en función a la proximidad o lejanía de nuestra estrella central nos transmite un ambiente más o menos cálido. Un día es el tiempo que tarda nuestro planeta en dar una vuelta sobre sí mismo, es decir un movimiento rotatorio sobre su eje. De este modo el periodo de tiempo en el que nos alumbra nuestro astro lo denominamos día y el que transcurre desde que este se oculta hasta que vuelve a iluminarnos, noche. 

Alrededor de nuestro planeta, gira un satélite al que denominamos Nalú y que tarda aproximadamente unos veintiocho días en dar una vuelta completa. 

En el interior de ese instrumento desde el que fluye esta información, encontrareis un objeto con inscripciones escritas que podréis transcribir a vuestro sistema de comunicación consultando el hológrafo, tal y como os mostramos al inicio de las imágenes que ahora estaréis contemplando. A ese objeto lo denominamos libro y en él queremos trasladaros un breve resumen de quienes y como somos, así como algunas referencias relevantes de nuestra historia, cultura y filosofía. 

Una vez hayáis traducido el libro, podéis introducir el texto en el lector holográfico al tiempo que lo leéis, de ese modo, por un lado podréis recibir la traducción de los comentarios que acompañan a las holografías en vuestro lenguaje y por otro, nosotros, cuando nos retornéis la sonda, podremos identificar y aprender vuestros sistemas de comunicación. 

Confiamos en que lleguéis a encontrarnos similares a vosotros. 

Hasta pronto. 

EL GRAN CONSEJO

UN PUNTO DE REFERENCIA 

El Universo, inimaginablemente inmenso sino infinito, “finito pero ilimitado” que dijo alguien, se compone de cientos, miles o miles de millones de galaxias. En estas a su vez, se agrupan las estrellas formando constelaciones y sistemas planetarios. 

En uno de estos sistemas, integrado por ocho planetas y cinco miniplanetas que orbitan alrededor de una estrella, a la que llamamos Os, amén de satélites y asteroides que lo hacen alrededor de algunos de esos planetas, como el mío, vivo yo. 

El planeta en el que vivo, seria comparable a una célula dentro del organismo humano, a un glóbulo en nuestra corriente sanguínea o a un granito de arena en una inmensa y paradisíaca playa. Sin embargo para muchos de mis semejantes se parecería más bien a una aguja en un pajar pues pretenden que en toda esa inmensidad Universal somos los únicos pobladores que poseen consciencia, inteligencia y discernimiento aunque, tal y como yo lo veo, esos atributos podrían ser del todo discutibles.

Mi planeta es hermoso y se llama Gaia.

Visto desde el espacio tiene un tono azulado pues casi tres cuartas partes del mismo se componen de agua. Sin embargo el bello Gaia es un planeta rocoso que por sus características físicas y químicas ha ofrecido un entorno adecuado para la evolución de la vida material u orgánica. 

Así, desde las eucariotas hasta la fecha han ido apareciendo y extinguiéndose infinidad de especies, de entre las que podríamos afirmar que la que más ha evolucionado o por lo menos la que más se ha aprovechado y cada vez en mayor medida de los recursos que ofrece el planeta, es la nuestra, la raza humana, a la cual pertenezco aunque en ocasiones, muchas, con resignación y pesadumbre.

Mi querido Gaia está formado por varios continentes que son unas grandes masas de tierra que se extienden a través y por encima de las aguas que cubren el resto, excepto las islas que son masas de tierra rodeadas íntegramente por las aguas. 

Cada uno de esos continentes, muestra analogías con los demás, pues al fin y al cabo conforman la estructura terráquea de Gaia, pero sin embargo todos ellos poseen sus particularidades entre las que quizás la más sobresaliente sea el hecho de que, originariamente, cada uno estaba poblado por una serie de especies autóctonas, entre las cuales, las subrazas humanas, no son una excepción. 

Así, en Gaia existen subrazas blancas, negras, amarillas, rojas y amarronadas que probablemente por cuestiones geoclimáticas, se fueron desarrollando y poblando diferentes zonas del planeta. 

Posteriormente acontecieron las migraciones, las conquistas, el comercio y el sometimiento esclavista, por lo que las subrazas empezaron a mezclarse entre sí dando como resultado la impresionante amalgama genética que hoy puebla el planeta con independencia al continente de procedencia, si bien en cada uno de ellos sigue prevaleciendo la subraza autóctona, a excepción de uno, en el que los otros, concretamente los blancos, casi lograron la extinción de la roja. 

Nacieron así los países, las naciones que proliferando, empezaron a marcar la tierra de Gaia con profundas cicatrices a las que denominaron fronteras y por las cuales se han sucedido terribles guerras que por siempre nos han azotado. 

El absurdo sentido de la posesión, congénito en toda la raza humana, hacía que los seres humanos considerasen de su propiedad incluso a su familia, padres, hijos, hermanos o aquel ser, en teoría amado, con quién decidían compartir el resto de sus vidas y condujo a que unos deseasen lo que los otros poseían además de aquello que ya daban por supuesto que les pertenecía, desembocando esos instintos en guerras y violencia de toda índole que aun hoy en día azotan a toda la humanidad.

Sumamente importante resulta la diversidad cultural existente pues lógicamente, cada pueblo imponía o compartía con los que conquistaba o convivían sus creencias e ideologías. De este modo hoy, los más ricos en ese sentido, son aquellos por los que más culturas han llegado a transitar. 

Precisamente, yo provengo de un pequeño y maravilloso país, llamado Catal que probablemente sea uno de los más ricos culturalmente hablando que existen sobre Gaia. 

Pero debéis disculparme pues llevo ya un buen rato con vosotros y todavía no me he presentado. 

Mi nombre es Tasio y así me identifican quienes pretenden conocerme y digo pretenden porque incluso a mí, me resulto sorprendente en ocasiones y ¡convivo conmigo desde toda la vida! 

Nací en la hermosa ciudad de Goce, quizás actualmente, la capital más importante del Mar de Todos, el cual baña las costas de la casi totalidad de aquellos países de los cuales proceden los más ancestrales recuerdos culturales e históricos de la raza humana.

La existencia de Goce se remonta a varios milenios. Por ella pasaron comerciantes y conquistadores desde tiempos inmemoriales venidos desde el este, por el mar y del resto de puntos cardinales por la tierra. Por eso mi ciudad es tan rica, porque todos y cada uno de ellos nos legó sus conocimientos y cultura. 

En Catal se cultivó el arte del comercio y las alianzas y lo catalogo de arte porque sus acuerdos siempre resultaban beneficiosos para las partes, por ese motivo prosperó y se ganó el respeto y la confianza de los otros pueblos. Sus pobladores se extendían por una vasta tierra que ocupaba desde el sur del vecino reino del norte , hasta otras tierras más al sur de las nuestras que hoy pretenden no haber formado parte de nuestra identidad nacional a pesar de hablar el mismo idioma, lucir similar bandera y celebrar idénticas tradiciones. 

De este modo, Catal llegó a convertirse en el país más poderoso de nuestro continente, Eura. Sin embargo en raras ocasiones Catal se impuso por la fuerza a otros pueblos pues prefirió utilizar las artes que antes comenté. Hubo un tiempo en que en el Mar de Todos, desde un extremo al otro, se hablaba el catalés y aún hoy en recónditos parajes, puedes encontrarte un pequeño pueblo en una solitaria isla donde se comunican en nuestro antiguo idioma.

En Catal nacieron las primeras tablas de regulación comercial, tanto terrestre como marítima que posteriormente sirvieron de base para la confección de las más modernas. 

Sin mi pequeño país, jamás hubiera existido el imperio en el que se convirtió el reino de Enia que llegó a ejercer su dominio en los cuatro puntos cardinales de Gaia. Así lo reconocieron los primeros monarcas de la unificación del reino y sus sucesores, respetando y premiando el hecho diferencial de nuestra tierra con fueros y prebendas que desgraciadamente avivaron otra de las lacras de nuestra raza, la envidia. 

Catal, es admirado porque su capital, mí amada Goce, es hermosa, bañada por las aguas del Mar y coronada por la serranía, de manera que desde lo alto de alguna de sus calles y sin perderla de vista, puedes contemplar toda la ciudad hasta sus playas. 

Porque está repleta de monumentos y edificios singulares, que embelesan y se intentan imitar por doquier. Porque no hay otra ciudad en toda Gaia que tenga un club deportivo que la represente, enarbolando la bandera y valores del pueblo catalés, en tantas disciplinas y que además lo haga con tantos éxitos al máximo nivel. 

Porque la actividad no cesa y siempre hay eventos, convenciones y congresos que se van sucediendo para mostrarla a todo el planeta. 

Porque gentes de nuestro país ocupan puestos de máxima relevancia y son reconocidos como referencias orbitales en las más diversas actividades y disciplinas. Porque a pesar de todos los esfuerzos realizados para que así no fuera, seguimos hablando nuestra lengua, amando nuestra tierra y sintiéndonos orgullosos de nuestra historia, del momento actual y esperanzados y optimistas acerca de nuestro futuro. Catal es admirada sencillamente porque la ilusión, la voluntad, la energía y el firme propósito de los cataleses lo han hecho y lo hacen posible.

Y hasta aquí esta breve referencia que me ha permitido ubicar mi procedencia, allí de donde vengo, antes de dirigirme hacia donde voy.

****

EL MUNDO DE TASIO.

31.08.2013 06:56
El Mundo de Tasio es un pequeño ensayo en el cual se plantea la hipótesis de que una pequeña sonda espacial llega a la Tierra desde un planeta llamado Gaia. En el interior de la misma se halla información sobre ese planeta habitado por seres humanos y entre la misma se encuentra un texto a través del cual Tasio, su creador, nos explica las características históricas de su civilización y como tras plantear en el mismo una revolución pacifica, se consigue variar el devenir de la humanidad que lo puebla adentrándose en una nueva era donde por fin impera la paz, la igualdad y sobre todo el respeto y el amor no solo entre los hombres sino hacia todo el planeta.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho escribiéndolo y por descontado me encantaría contar con vuestros comentarios, observaciones y sugerencias. 

Para evitar la saturación y hacer más amena su lectura cada día iré insertando unas páginas del mismo. 

Gracias y un saludo a todos. 

SERGEI.

https://cms.sergei99.webnode.es/news/ojala-me-equivoque-/

21.06.2013 11:20

https://cms.sergei99.webnode.es/news/ojala-me-equivoque-/

HASTA LUEGO LUCAS.

05.03.2013 07:55

No cabe duda de que hoy nos encontramos en un momento crucial de evolución. Superado el síndrome del año 2000, llegados al punto de que el mundo no se acabó tal y como vaticinaban los Mayas, la realidad nos muestra que la humanidad vive sumida en un despropósito alarmante. La lógica y la razón han sido substituidas por la manipulación, la mentira y la violación legal de todos los derechos. Da igual que hablemos de países regidos por gobiernos totalitarios o de sociedades industrializadas supuestamente democráticas y regidas por valores liberales. Los unos cometen sus atropellos con total impunidad y los otros los camuflan tras cortinas opacas como haciendo culpables de la inestabilidad y todo tipo de delitos a individuos que sin haberse percatado de ello, o quizás sí, se encuentran atrapados en sus inmensas telas. La cuestión para mi esta clara. El actual sistema no tiene solución de continuidad siempre y cuando la sociedad, todos, estemos de acuerdo en ello. La base en la que se debe sustentar esta reconstrucción social, llevo ya años denunciándolo, se fundamenta en un cambio radical en el modelo educativo y al hablar de modelo educativo no lo hago sobre la formación que deben recibir, que también, sino sobre una serie de principios que hoy no tienen lugar en nuestra sociedad. Nuestros hijos y nietos no vislumbran futuro, simplemente porque viven un presente irreal e imaginario. Los valores se han convertido en sin razón y para ellos sus ídolos se sirven de cualquier tipo de procedimientos para obtener sus objetivos. Hemos de enseñar a nuestras jóvenes generaciones a crear en sus mentes, a imaginar, a visualizar, un mundo mejor y empujarlos a que se esfuercen en la medida que sea posible para convertir en realidad sus pensamientos. Creo que esa es la única solución para poder salir del sendero en el que nos hemos introducido y decirle a este obsoleto sistema… HASTA LUEGO LUCAS. 

SERGEI.

MÉRITOS

28.01.2013 11:26

 

MÉRITOS:

28.01.2013 11:15

 

No cabe duda de que nos esperan 30 días apasionantes. Treinta días que dirimirán la hegemonía deportiva con sendos cruces de los sempiternos rivales en futbol y basket. Sin embargo los meritos con los que ambos clubs llegan a la cita difieren sustancialmente. Mientras al Barça lo podríamos comparar a un amante satisfecho al Madrid podríamos hacerlo con el tipo a quién le urge una intensa y apasionante relación. Tiene merito que el Barça le haya arrebatado las preferencias futbolísticas de los aficionados al equipo blanco. Solo basta un ejemplo para darse cuenta de que mientras uno goza de todo el apoyo mediático en España, el otro se lo ha ganado por meritos propios. Todos los telediarios de ámbito nacional inician sus noticias deportivas hablando del Real Madrid dedicándole más tiempo que a ningún otro aunque sea para contarnos que a CR7 no le gustan los chicles de fresa y a pesar de ello ahí están las simpatías que uno y otro despiertan… ya no digamos allende las fronteras del Estado. Por eso, y aunque las derrotas siempre duelen, uno goza del aval y la confianza que se ha ganado a pulso, a base del respeto a una filosofía definida y un trabajo bien hecho, mientras el otro, vive en una urgencia fisiológica, obligado a saciarla porque de lo contrario arderá Roma. 

SERGEI.

 
 
 
 
 
 
 

Aquí puedes arrastrar y soltar contenido nuevo o mover contenido ya existente.

Para saber cómo empezar Haz clic aquí

 
 

SOBRE LA CORRUPCIÓN:

23.01.2013 08:34

 

SOBRE LA CORRUPCIÓN:

Mucho se habla en los últimos tiempos sobre la corrupción y sin embargo es un mal endémico que afecta a la humanidad desde su propio albor. La corrupción en si no es más que el resultado de una educación en la que prevalece la acción totalmente egoísta y carente de cualquier tipo de valores y principios. Nos escandalizamos cuando salen a la luz determinados casos, casi siempre ligados a personajes públicos que aprovechando su más o menos privilegiada situación utilizan esta en su propio beneficio, personajillos que por lo general van de listos de la clase y a los que el propio sistema pone al pie de los caballos para darle carnaza a una desengañada sociedad. Sin embargo esos casos no representan más que la pequeña punta del iceberg, generalmente engaños realizados con ánimo de lucro que todo lo más acostumbran a representar unos pocos millones. Pero la gran amenaza que representa un iceberg no es la puntita que vemos sobre la superficie sino la inmensa masa que oculta bajo ella causa el daño en el casco. ¿Acaso no es corrupción las guerras promovidas por obscuros intereses? ¿Y permitir que más de la mitad de la población mundial sufra precariedades? En fin, como decía al principio, todo se deriva de una educación fundamentada en la potenciación del egoísmo y el incauto, piensa que cualquier medio está justificado si se alcanza el objetivo y entonces se nos presenta como un nuevo héroe, o bien si se da el caso, como un nuevo corrupto. Tan solo a través de una profunda revisión de nuestros valores y principios vía un nuevo concepto educativo y nuevos objetivos socio económicos, más ecuánimes e igualitarios, se podría vislumbrar un cambio en el orden establecido y lo que aún es peor, aceptado y asumido. Se me antoja utópico que hoy por hoy podamos avanzar en esa dirección y por lo tanto, creo que seguiremos escandalizándonos y desahogándonos a través de esos pobres incautos que nos dan de carnaza alguna que otra vez. 

SERGEI.

CARTA A VICTOR VALDÉS:

18.01.2013 12:05

 

Corrían los albores del presente siglo cuando le vaticiné a mi entrañable amigo Ángel que en ti teníamos al futuro portero del plantel. Lo tenías todo para defender el marco del primer equipo y no me equivoqué.  En la siguiente temporada Her Louis te hizo debutar con las figuras e incluso tu insumisión en aquellos tiempos me pareció adecuada. ¡Qué caray! Hay que hacerse valer.  Carácter, decisión y personalidad son cualidades indispensables no solo para defender el marco de cualquier portería sino sobre todo la del Barça. Con el paso del tiempo siempre te he defendido ante tus detractores. No solo te considero uno de los mejores porteros del mundo sino que en algunas facetas, imprescindibles en el sistema y filosofía de juego del Barça, eres el mejor. No hay nadie como tú en el uno contra uno y aún mucho menos en tu categoría de juego con los pies. Tus últimas declaraciones las interpreté de forma positiva, la vida es relativamente breve y todo ser humano que desee evolucionar está obligado a enriquecerla con renovadas vivencias, conocimientos y experiencias. Sin embargo debo confesarte que siento una gran desilusión por tú precipitada e irresponsable decisión de comunicar públicamente tu negativa a renovar por tu club. Por el club que te ha criado y te ha hecho hombre. Por el club que te ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo, en el que eres una pieza fundamental y en el que juntos tantas páginas de gloria habéis escrito. No sé qué razones te han movido a poner a tu club, a tu equipo, a tú gente al pie de los caballos. Nos has fallado Víctor, a mí, a toda la afición, a tus compañeros quienes sin duda te habrán pedido reflexión y prudencia, al cuerpo técnico; pobre Tito, vaya marrón; a la institución, cualquier portero nos va a costar el doble o el triple de su valor de mercado; en fin creo que nos has fallado a todos. Si tu intención ha sido la de hacer daño, te garantizo que lo has conseguido y si no, no entiendo porque no has actuado de otra forma. Te puedes ir, claro está, estás en tu derecho y yo lo aplaudo pero como un señor, con elegancia y no como lo has hecho. ¡Y pensar que podrías haber pasado a la historia como el mejor portero de todos los tiempos! Que te vaya bien Víctor aunque permíteme que dude de que jamás vuelvas a disfrutar como lo has hecho hasta ahora en la que fue tu casa. 

 

SERGEI.

 

 

ABSOLUTAMENTE RELATIVO:

18.01.2013 07:07

 

No cabe duda de que la gran mayoría vivimos momentos difíciles derivados principalmente de la materialidad que hoy rige nuestras vidas, sin embargo si algo he aprendido a lo largo de los años es que solo existen dos hechos absolutos, el primero es que nacemos y el segundo que finalmente nos morimos. El intervalo que transcurre entre uno y otro, nuestra vida, se compone de instantes, hechos y episodios absolutamente relativos porque si bien estos pueden afectarnos en mayor o menor medida, siempre irán en función al nivel de importancia que les demos y como bien dijo el sabio, si algo tiene solución no te preocupes porque lo arreglarás aunque sea con esfuerzo y sacrificio, y si no la tiene… para que te vas a preocupar. Quiero decir con ello que en nuestra sociedad, en el sistema, hoy todo gira en torno a la capacidad adquisitiva que poseemos y que el noventa y nueve por ciento de nuestras penalidades se derivan de la escasez de recursos, absorbiendo nuestras vidas de tal manera que llegamos a olvidar factores verdaderamente importantes y que quizás nos ayudarían a redirigir nuestros esfuerzos en otras direcciones como pudiera ser dedicar siquiera unos minutos cada día a pensar en nosotros y nuestras ilusiones, a intentar conocernos, ayudar a los otros o simplemente intentar comprender a los demás. En resumidas cuentas, es probable que algún día todo de un vuelco porque la gran mayoría de nosotros habrá aprendido a pensar y vivir positivamente dándose cuenta por fin de que todo cuanto acontece a lo largo de nuestra vida en su aspecto material, es absolutamente relativo.   

 

SERGEI.

1 | 2 >>