¡BUENAS SEMIS!... ¡¡NO!!... ¡¡¡MUY BUENAS!!!

13.04.2013 13:35

 

Los emparejamientos de estas semifinales de Champions, si se me hubiese permitido elegirlos a mí, hubiesen sido exactamente los mismos.

En primer lugar creo que estamos ante las mejores semis desde hace muchos años de una máxima competición europea.

Cuatro grandes del futbol continental, todos ellos clásicos, si, porque aunque muchos piensen que el Borussia no está a la altura, ahí van un par de datos. Histórico, fue fundado en 1909, tiene una Champions, dos UEFAS, una Recopa de Europa y una Supercopa, así que de recién llegado nada de nada.

Cuatro equipos poderosos con estilos muy definidos y grandes recursos tanto tácticos como técnicos.

En fin unas semis de lujo que estoy convencido que las vamos a disfrutar.

En segundo lugar los emparejamientos, creo que han sido los idóneos y a continuación voy a intentar argumentar esta afirmación.

Borussia-Real Madrid, dos equipos de características similares con una pegada tremenda. Ambos aman el juego rápido y vertical pero también se encuentran cómodos cediendo la iniciativa al contrario y saliendo de manera fulgurante al contragolpe. Ambos poseen los mimbres necesarios como para llevar a cabo un tipo de juego que podríamos denominar como eléctrico.

Hummels, Reus, Götze y Lewandowski conforman la columna vertebral del Dortmund, pero sería un error gravísimo infravalorar a Kuga o sobre todo a Gündogan un creador rapidísimo y preciso.

El 4-2-3-1 que acostumbran a plantear es super ofensivo si conviene y se transforma de manera vertiginosa en un 4-3-3 o 4-4-2 encontrándose las defensas rivales con Götze o Reus o ambos, acompañando a Lewndowski en la punta de ataque.  

Técnicamente es un equipo muy dotado y tácticamente esta magistralmente dirigido por Jürgen Klopp, quién sabe contagiar su forofismo a sus pupilos pero con educación y señorío, sin lloriqueos, desplantes a la prensa ni dedos en el ojo a los rivales.

Del Real Madrid que se puede decir, quizás tan solo que si tienen un buen día todas sus piezas clave que son muchas y buenas, pueden meterle un saco a su rival. Sin embargo deberán estar atentos porque enfrente tendrán algo muy parecido a ellos. PARTIDAZOS.

FCB-FCB. Hasta en esto coinciden estos dos colosos del futbol. Bayern-Barça… ¡wow!

Ambos han marcado una época y así como el Bayern fue probablemente el equipo de referencia de la década de los setenta del pasado siglo, el Barça lo es del último lustro. Ambos son junto con el Benfica portugués los clubs de futbol con mayor número de socios en el mundo. Ambos cuentan con una estructura técnica fundamentada en exjugadores y potencian sólidamente sus recursos de cantera.  

Es la esencia, el enfrentamiento entre quién ha sido capaz de imponer una hegemonía incontestable, una filosofía revolucionaría y quién se propone destronar al rey.

El Bayern es un equipo tan bien armado que desde su portero hasta su delantero centro (quién por cierto no jugará la ida), son fenomenales.

Presenta como casi todos los equipos de Heynckes un 4-2-3-1 habitualmente y es probablemente en estos momentos el equipo más en forma del concierto futbolístico continental como acaban de demostrar en su doble enfrentamiento ante la Juve.

Al igual que el mejor Barça, salen a presionar la salida del balón del rival hasta agobiarlo y hacerles errar, momento que sin tanta calidad técnica como el Barça, saben aprovechar y les conduce a plantarse vertiginosamente frente al área rival con los poderosos Lahm y Alaba recorriendo sus respectivas bandas y los incombustibles Javi Martínez y Schweinteiger que cierran un circulo demoledor apoyando a Robben, Müller, Ribéry y Mandzukic. ¡AGÜITA! Que dicen los chicharreros.

En fin que serán dos partidazos de poder a poder.

Ambas semifinales, pase quién pase, plantaran en la final dos estilos de juego diferentes y atractivos.

Solo confío, por el bien del futbol y del espectáculo que todos nosotros queremos presenciar que los cuatro equipazos sean valientes y vayan a ganar y no, a no perder.

 

SERGEI.