ALGO HUELE A PODRIDO POR EL FORO:

14.06.2013 09:56

Dice el proverbio castellano, “difama, difama que algo queda” y la verdad es que por aquellos lares son auténticos especialistas en su aplicación.

Su historia, desde Enrique II, llamado el Fratricida y Pedro I, llamado el Cruel, así nos lo demuestra y muy probablemente aún esté fresca en nuestra memoria, por reciente, esa acusación de dopaje sobre los futbolistas que componen la primera plantilla del Barça como un claro ejemplo de esa afirmación.

Y si lo analizamos fríamente pues resulta lógico que así sea porque allí nunca han tenido nada, absolutamente nada que les hiciese sobresalir y cuando se han vanagloriado de algo, por cierto algo muy frecuente, ha sido porque se han apropiado de lo que tenían otros o porque han montado tremendas campañas difamatorias con la intención de desprestigiar los meritos de sus oponentes o simplemente porque los han ocultado y manipulado.  

Ahora, en una época de crisis institucional, con un ser superior haciendo una turné mediática en la que no dice nada aparte de que ganarán la decima (algún día), sin un entrenador desde hace tres semanas, sin un triste fichaje de postín, sin una caja amiga que les cubra, sin un record que se prometían iba a resultar eterno y donde su máxima figura les desmiente, lógico es pensar que su estrategia sería la habitual por ver de ensuciar a otros y así librarse ellos un poquito de presión.

Y en esas que zas, aparece de golpe y a través de la prensa la noticia de que Leo Messi es un defraudador, vaya, poco menos se le está acusando de que el paro, el alarmante umbral de la pobreza o los desahucios son culpa de su deleznable proceder y ocupa las portadas de toda esa prensa de rancio abolengo.

Y que quieren que les diga, tal y como lo veo, para mí, algo huele a podrido por el foro.

Porque no es de recibo que un obligado al pago, se entere a través de los medios de comunicación de un procedimiento de esta envergadura cuando lo lógico es que hubiese existido una comunicación previa con el consiguiente plazo de alegaciones, punto que la familia ha desmentido sin que la fiscalía haya sido capaz de rebatirlo.

Y lo peor de todo, con independencia del resultado final de este proceso que quedará en nada, no olvidemos que ni siquiera esta admitido a tramite todavía, es que el chaval ya esta juzgado y condenado por esa masa crítica a la que poco importa la veracidad o no de tan serias acusaciones sino el color de la camiseta del club al que defiende.

Pero en esa España rancia, de zambomba y panderetas y difama que algo queda, eso es lo que se estila y al paso se aprovecha para denostar al Barça (verdadero objetivo de la trama) y de ese modo alegrarse de que por fin se desenmascare a tan mafiosa institución, cuando la verdad es que el Barça nada tiene que ver con el entramado de marras aunque finalmente los hechos fuesen ciertos.

Sin embargo, lo que me llama poderosamente la atención es que esos que tendrían cuando menos que callar, por ejemplo por prácticas fraudulentas en la recalificación de terrenos, por beneficiarse de créditos blandos mientras otros clientes de la misma entidad financiera que se los concedió han perdido los ahorros de toda una vida o simplemente por tráfico de influencias, esos que callaron hechos tan o más deleznables que los que ahora denuncian en sus portadas porque empañaban la honorabilidad y la reputación de sus comunes, ahora, como lobos hambrientos se lancen en tropel a morder a su presa.

Como ven señores, en este y otros casos, ni siquiera es necesario demostrar los hechos denunciados, tan solo hace falta que se vaya contra el Barça  o sus afines para que ya se de por hecho aquello que aún nadie ha demostrado . 

 

SERGEI.