ALTO Y CLARO:
19.04.2013 11:44
Decía Rubén Blades en su segundo Pedro Navajas que “en esta vida lo mejor es callar… si abres la boca te conviertes en un… parrampampan”.
Pues bien “parrampampan” es lo que ha hecho Sandro Rosell al manifestar su intención de presentarse a la reelección pero… no hacia él o quizás sí; aunque no más de lo que le han disparado hasta ahora; sino sobre todo para los navegantes y parásitos que ya estaban preparando un asalto a tan apetecible poltrona.
Rosell ha lanzado un mensaje, alto y claro, al comunicarle al senado de la Entidad estas intenciones.
Yo la verdad es que me congratulo que hoy por hoy el Barça tenga un tan buen gestor al mando del timón.
Rosell y su equipo no solo han demostrado cohesión como tal, sino que a pesar de todos y de todo se han mantenido firmes en su hoja de ruta con discreción, convicción y firmeza.
Tan solo queda por ver si la planificación a medio plazo es la adecuada porque la verdad es que hasta la fecha tan solo se les puede reprochar su fracaso en la Grada Jove, pero lo cierto es que ese fallo es más imputable a quienes debían promoverla y componerla que a la actual junta.
A ver si se enteran esos chavales de que a can Barça se va a disfrutar y no a hacer el gamberro y el incerebrado. Se les dio una oportunidad y la dilapidaron así que fuera y a otra cosa que para que hablen mal de nosotros y nos ataquen no hace falta darle motivos a nadie. Cuando estos chicos y no tan chicos lo entiendan… que vuelvan… pero solo a animar.
El mensaje de Sandro también va dirigido a todos aquellos que a día de hoy parece que se frotan las manos pensando en tan opíparo manjar.
No señores no, la actual gestión no puede ser disipada, el trabajo encomiable realizado durante los últimos diez años no puede atomizarse. Quedan muchas cosas por concretar y no es cuestión de que venga una banda de vividores a volarlo todo por los aires.
Esta junta tiene crédito y no solo deportivo, sino en todos los órdenes.
Deportivamente es indiscutible que hoy por hoy el Barça se ha consolidado como el club deportivo más grande y admirado del mundo. Como muestra, el último protocolo acordado con el COI. Ningún club deportivo en todo el Orbe posee tantas secciones y en tantas disciplinas compitiendo al máximo nivel.
Jamás un club había sido tan unánimemente elogiado como el Barça, pero no solo por sus éxitos deportivos, sino por su modelo de gestión y sobre todo por su filosofía. Hoy, grandes clubs del todo el mundo pretenden copiar este original.
Hoy por hoy es el Barça el club deportivo que mayores ingresos obtiene por la sponsorización de sus diferentes secciones. El que mayores ingresos obtiene a través de su masa social y el mejor retribuido por los diferentes contratos televisivos.
El Barça de hoy tiene un peso especifico en los organismos regentes de todas las competiciones deportivas y ese poder es fundamental saberlo conservar.
Si señores, la noticia transmitida por Sandro Rosell es buena, muy buena para el Barça y sin duda provocará un terrible dolor entre sus detractores y enemigos y que nadie se engañe, son legión.
SERGEI.