CUESTA LO MISMO:

17.07.2013 10:18

No cabe duda de que esta vida, nuestro mundo, es bipolar, es decir se rige por pares de opuestos. La noche y el día, el frio y el calor, lo dulce y lo amargo… Y siempre me ha llamado la atención el hecho de que por regla general la gente acostumbra a radicalizarse, ¿quién no ha oído alguna vez comentarios como… odio el verano, no me gusta la noche para nada o no soporto el sabor amargo?

No niego que yo soy un tipo algo raro porque la verdad es que me gusta todo o mejor dicho me gustan muchas partes de todas las partes y quizás esta particularidad mía vaya asociada a mi actitud mental, positivizo en lugar de negativizar.

Yo me considero culer desde que poseo uso de razón, es decir que mis más remotos recuerdos deportivos, allá por los tiempos de Montal ya eran blaugranas y desde entonces siempre he sido culer, es decir siempre he apoyado a Nuñez, a Venables, a Luis, a Menotti, al maestro Johan, a sir Bobby, a Van Gal, a Laporta, a Guardiola, a Tito y a Rosell por citar tan solo algunos nombres.

Como culer siento una inmensa tristeza e insatisfacción cada vez que veo o escucho en los medios de prensa, portadas y comentarios catastrofistas que aluden a nuestra tradicional actitud secesionista y cainista proporcionando a los rivales la carnaza suficiente como para lanzarse a degüello sobre el Barça.

En ese sentido debo reconocer que siento cierta envidia de los merengues que son como los de Fuenteovejuna.

Pero bueno, esto ha sido, es y probablemente continuará siendo así de manera que lo mejor que podemos hacer es, tal y como he dicho antes, positivizar las situaciones.

He sido y soy un ferviente Cruifista, Laportista y Guardiolista pero les aseguro que soy aún más devoto culer. Y cuando oigo al maestro Johan decir que fichado Neymar mejor vender a Messi, pienso que o bien esta gaga ya el viejo o bien no sabe que decir para tocar lo que no suena.

Y cuando escucho con inmensa sorpresa las declaraciones de Guardiola, no puedo por menos que pensar que aquí pasa algo porque no es de recibo que un hombre admirado por todos los culers; que si se hubiese presentado a las elecciones a la presidencia hace un par de semanas habría arrasado; dilapide una parte importante de su prestigio e imagen con tan desafortunadas e inoportunas manifestaciones que aunque resultasen ser ciertas y miren por dónde es la primera vez que no me creo a Pep, van en contra de una Institución a la que yo personalmente pensaba que se sentiría ligado por siempre jamás.

Porque a mí no me vale que se ataque a una junta o los personalismos cuando a quién en realidad se está perjudicando es al Barça.  

¿Es que no se dan cuenta, es que nada se aprende de la historia?                  

Los trapos sucios se han de lavar en casa que desde fuera ya nos cuelgan mochuelos sin ser nuestros.

Positivicemos señores y alardeemos de haber llevado a cabo el mejor fichaje de los últimos tiempos, no ya por la calidad del jugador, sino por la obra de ingeniería financiera que ha resultado ser. ¿Visto el mercado, cuanto hubiese pagado cualquier club por cerrar ese fichaje? Lo que vamos a disfrutar esta temporada será impagable.

Y sigamos positivizando. ¿Qué Thiago ha decidido cambiar de aires? Pues allá él. No cabe duda de que es un gran jugador y que estaba llamado a ser el director de orquesta del mejor equipo del mundo en un plazo máximo de un par de temporadas pero no ha tenido paciencia, pues que quieren que les diga, yo aún me alegro porque el que se queda, si, si, el Sergi Robert,  además de ser más joven para mi es mejor… hace lo mismo que el Alcántara pero con mayor rapidez de ejecución y precisión.  

Y en fin señores que como todo tiene dos caras miremos la que mejor nos vaya en cada caso porque de lo contrario las cosas siempre acaban saliendo como las fabricamos en nuestras mentes… positivicemos, nos va a costar lo mismo. 

 

SERGEI.