DE TITO A TATA Y TIRO POR QUE ME TOCA:

23.07.2013 10:07

No cabe duda de que resulta un golpe muy duro para un vestuario y en general para todos, el hecho de que una enfermedad incapacite a alguien cercano y con quien has trabajado,  para que pueda seguir desarrollando su  actividad.

Sin embargo, esa situación era como el titulo de esa obra maestra de García Márquez, “Crónica de una muerte anunciada” y la gran duda es si se había previsto o no porque a tenor de cómo se han desarrollado los acontecimientos, todo hace presagiar que la respuesta es no.

Igual que el caso del central, posición que desde hace dos temporadas debería haber sido reforzada y a día de hoy seguimos igual cuando lo suyo hubiese sido echar el resto la pasada temporada por Thiago Silva.

Todo ello me conduce a plantearme las siguientes cuestiones:

Primera, ¿está capacitada la secretaría técnica del Barça para desempeñar las funciones y responsabilidades que le corresponden?

Segunda, ¿actúan siguiendo una estrategia perfectamente estructurada con el propósito de desorientar no solo a los rivales sino a “to dios”?

Tercero, ¿siguiendo hasta el extremo las teorías taoístas no se guiarán por ese axioma que por boca de Bruce Lee reza “be wáter my friend”?

En fin, sea como fuere la realidad es que a día de hoy todavía no tenemos fichado a un central de garantías pero… la buena noticia es que aún queda tiempo para ello.

Y para suceder a Tito se ha elegido la opción Tata que si la valoramos desde una perspectiva positiva nos ofrece una cierta garantía de continuidad sobre la línea de juego marca Barça, es decir, toque y posesión, excelencia técnica y juego de control con variables de ritmo.

Sin embargo, para mí, lo más positivo de la nueva dirección técnica del grupo es la posibilidad que se le ofrece al Barça de utilizar nuevos recursos tácticos, algo hipernecesario por cuanto en las últimas temporadas ya se nos venía teniendo cogida la medida.

No soy un gran conocedor del juego que plantean los equipos que dirige don Gerardo pero me quedo con dos referencias, el partido que España le ganó de milagro a Paraguay en el último mundial y la gran temporada realizada por Newell’s.

En ambos casos hablamos de equipos técnicamente muy inferiores al que esta temporada va a tener a su disposición y sin embargo me atrevería a decir que tácticamente ambos han rozado la excelencia.

Si a la calidad de la plantilla con la que se va a encontrar el Tata, le unimos su demostrada sabiduría táctica, creo que nos vamos a encontrar con un Barça más duro y a la vez más versátil.

En fin aquí pasará como siempre, si todo sale bien, maravilloso pero sino, Sandrusco tendrá que cumplir con aquellas declaraciones que realizó anunciando que se presentaría a la reelección porque tendrá que convocarlas anticipadamente.

Esperemos que todo salga bien y disfrutemos de un maravilloso Barça una temporada más… de Tito a Tata y tiro por que me toca y ya van… 

 

SERGEI.