EL JAMÓN Y SU GRASA:

12.04.2013 07:39

 

Resulta del todo patético que en el siglo XXI continúe existiendo el inútil debate sobre lo catalán y lo español.

Me parece tan ridículo como pretender diferenciar al jamón de su grasa.

Pero claro, el nivel cultural no solo del pueblo español sino sobre todo de sus gobernantes es el que nos ha conducido a la actual situación.

Nada hemos aprendido de la historia, la cual nos ha mostrado que desde Felipe V hasta el general Franco, todo lo catalán ha sido sistemáticamente rechazado y perseguido, desde su idioma, hasta su identidad socio cultural y ahí radica precisamente el problema.

Si hubiésemos aceptado que la grasa es una de las partes más sabrosas del jamón, no existiría debate, todo sería exquisito jamón.

Las naciones poderosas y avanzadas acostumbran a reconocer con orgullo y máxima dignidad a todos sus componentes pues la integración y coexistencia de todos y cada uno de ellos los hacen mucho más fuertes.

Hoy nos encontramos en un punto de no retorno porque la falta de integración natural ha conducido a la radicalización de las partes cuando lo natural hubiera sido desde el principio aceptar que Catalunya tiene un idioma y una identidad propios e integrarlas con orgullo a la gran riqueza socio cultural del Estado. Es tan simple como dejar de lado el orgullo, los recelos y la prepotencia en aras a la potenciación de unos intereses comunes.

Pero no, en España se siguen empeñando en quitarle al jamón toda su grasa.  

 

SERGEI.