EL NOTICIÓN DEL AÑO: EL MUNDIAL EN PELIGRO.

30.08.2013 13:19

“… y esa inoportuna lesión de Iniesta viene a unirse a las ya conocidas de Piqué, Alba, Xavi, Busquets, Cesc, Tello y Pedro generando un gigantesco contratiempo para el seleccionador a la hora de confeccionar una escuadra de garantías con la que afrontar el Mundial”. Redacción.

“… de este modo Scolari ve trastocados sus planes al no poder contar con Neymar que tras confirmarse su rotura de menisco se une a la ya conocida de Alves, ambas bajas por sendas lesiones de larga duración y encara con escepticismo la inminente cita mundialista” O Globo.

“… y a partir de aquí la pregunta que todos los argentinos nos hacemos es la siguiente: ¿Será capaz nuestra escuadra de aspirar al título sin el concurso de su estrella a quién no se le verá reaparecer sobre un terreno de juego hasta bien entrada la próxima temporada?” Redacción diario Olé.

                Estos podrían ser extractos de algunos artículos publicados por diferentes medios de comunicación ante la inminencia del Mundial de Brasil.

“El 2-1 final no refleja la enorme diferencia que existió entre un Madrid glorioso que pasó por encima de un Barça marrullero y que además contó como siempre con la inestimable ayuda del colegiado al conceder el gol de Dongou en claro fuera de juego de Sergio Roberto al iniciar su sprint y dejar sin señalar unas clarísimas manos de Bagnac dentro del área culé”.

         Y este podría ser un extracto de una de esas crónicas que acostumbran a escribir algunas de esas eminencias periodísticas del AS o MARCA tras el clásico que el Barça se vio obligado a jugar hasta con siete jugadores del filial.

Pues bien, aunque les pueda parecer exagerado y a tenor de lo visto en este inicio de temporada cualquiera de esas hipotéticas situaciones podría ser perfectamente real.

Y a todo ello yo me pregunto ¿para qué sirve el arbitraje?

Si los colegiados realizasen su labor con idéntico criterio, simplemente con ecuanimidad, obligarían a los equipos rivales a idear otra manera de contrarrestar el juego del Barça porque visto lo visto hasta ahora la veda parece abierta para ellos que no para el equipo que propone jugar porque a éste le sacan tarjetas y le sancionan con faltas en muchos casos inexistentes.

Un árbitro no puede permitir que un tuercebotas cometa casi las mismas faltas que todo el equipo rival y se vaya con una amonestación por protestar. A la tercera falta seguida, tarjeta y apercibido de que a la próxima se va a la calle.

¿O que un carnicero le pise la espalda a un jugador del equipo rival y se vaya de rositas? ¡Por favor! Pero… ¿están locos o qué?

Por el amor de dios, que un equipo que comete casi el triple de faltas lleve en el minuto 80 de partido una sola tarjeta por tres de su rival… ¿eso es arbitrar?

¿Cómo puede ser que un trencilla corte un contraataque sin conceder la ley de la ventaja y sin embargo deje sin sancionar faltas de Perogrullo?

Parece como si a los jerarcas de este negocio no les interesase que el público disfrute, que podamos ver buen futbol, de toque, rápido, con pases vertiginosos y precisos y magníficos goles elaborados a base de paredes y estupendas combinaciones.

Parece como si a los rivales del Barça se les enviase el mensaje de que pueden utilizar cualquier recurso para frenarlos y trabar el juego con continuas interrupciones que deslucen el espectaculo y vulgarizan el arte cuando lo suyo debería ser todo lo contrario.

En lugar de potenciar la excelencia se está instaurando la marrullería y el juego sucio y subterráneo… ¡Ah! pero eso si que el Barça no lo haga porque zaskas, a la calle te vas majete que has entrao con la pierna por delante que yo te he visto.

O la federación y el estamento arbitral se replantean ese modo de proceder y deciden de una vez por todas aplicar los criterios y el reglamento con ecuanimidad o esta temporada asistiremos a una autentica carnicería.

Me gustaría ver a esos que en sus artículos abogaban por un grandísimo partido del Atleti, incluso obviando todos ellos el pisotón de Godín, que dirían si a su queridísima selección, bueno, casis casi nuestro equipo, se le dispensase idéntico trato.

Pues como abrazafarolas que son pondrían el grito en el cielo contradiciendo, tal y como hacen siempre, sus forofas y radicales observaciones contra todo lo culer y catalán en pos de apoyar sin reservas los colores patrios.

En fin, no me quiero extender más porque la sangre me hierve, pero se merecen que varios jugadores del Barça renunciasen a ir al mundial para recuperarse de la multitud de hostias que les van a dar en este curso.

 

SERGEI.