EL QUE TIENE BOCA SE EQUIVOCA:

27.09.2013 08:31

Realmente no deja de ser sorprendente la fragilidad mental que muchos padecen. O bien hablan porque tienen boca o es que son unos necios redomados que ante cualquier debate o comentario se apuntan al carro de la crítica que es lo que se lleva y zas, dicen la suya sin valorar que además de estar haciendo el ridículo, están quedando retratados.

Una buena opinión, un comentario riguroso y fiable, nace del análisis de los hechos es decir de la maduración mental a través de la aplicación de la lógica y la razón.

Desgraciadamente actuar así comporta un cierto esfuerzo y resulta mucho más cómodo ver y oír a esos abrazafarolas que salen por la tele o en la radio y dejarse influenciar por la información que transmiten, generalmente partidista y falsa o en cualquier caso absolutamente manipulada, en lugar de generar una opinión propia fruto como decía anteriormente de un adecuado análisis.

Ejemplos de esa manera de proceder tenemos infinidad de ellos y desafortunadamente en cantidades industriales pero insisto, el necio es necio y por eso no solo se comporta sino que además se siente orgulloso de hacerlo, como tal.

Veamos. Ahora “to dios” se apunta a la moda Victor Valdés cuando la verdad es que la gran mayoría le han criticado encarnizadamente desde siempre. Pocos somos los que le llevamos siguiendo desde la temporada 2000-2001, militando en el B, en la que cuajó partidos con intervenciones extraordinarias y ya se le adivinaban maneras de grandísimo portero. Lo de este chaval no ha sido un camino de rosas como si lo han tenido otros y ahora que quieren que les diga, la verdad es que a mí no me extraña que se quiera largar (fuera de España) porque aquí, como en casi todos los ámbitos de la vida española, ni se le ha tratado con justicia, ni se le ha valorado ni se le ha defendido y encumbrado como a otros que siendo buenos quizás no lo eran tanto como él. ¡Ahhh! pero ahora sí, ahora todos se suben al caballo ganador.

¿Y qué me dicen del fichaje de Neymar? Que si romperá el equipo, que si es conflictivo que si no se adaptará al futbol español que si es muy caro… lo que les decía, los hay que hablan porque tienen boca.

Hay que ser un auténtico “tolai” y no tener ni puñetera idea de futbol para no darse cuenta de la excelencia no solo de este grandísimo jugador en ciernes; y digo en ciernes porque aún está en pañales, esperen y verán; sino de la obra de ingeniería financiera que su fichaje por el Barça representa.

En el foro aún alucinan con la operación y por eso crean dudas y generan absurdos debates que por cierto es lo que mejor saben hacer para desacreditar lo que ha sido una obra maestra y que ellos no han sido capaces de realizar.

Si este chaval llega a fichar por los merengues a día de hoy hasta programas especiales nos darían en sus diferentes cadenas florentinas.

Y para terminar me voy al deleznable y absurdo debate del estilo. Que si las rotaciones, que si hemos perdido fluidez que si ya no se presiona arriba y no sé cuantas gilipolleces más.

Por favor… ¡que estamos en septiembre! Que el Tata acaba de aterrizar. Que más de la mitad del equipo ha tenido que soportar una estúpida copa confederaciones, metida con calzador por la FIFA que con la excusa de probar las nuevas instalaciones e infraestructuras brasileiras les ha servido para embolsarse unos cuantos dineros.

En fin, llevamos varias temporadas pidiendo a gritos alternativas al ya muy conocido y no por ello menos reconocido juego del equipo porque la verdad es que los rivales cada vez se cierran y presionan mejor.

Y ahora resulta que llega un nuevo técnico que bajo mi punto de vista no solo es bueno sino que además aporta esas variables tácticas que tanto hemos estado anhelando amén de una imagen serena, responsable y reflexiva muy adecuada al club que representa y resulta que lo crucificamos porque en un par de partidos que además se ganaron bien, se ha bajado la posesión y no se ha desarrollado ese juego preciosista que debe lucir el Barça siempre.

Pues que quieren que les diga yo adivino una planificación y una estrategia de grupo coherente. Yo ya veo al equipo a principios de abril pegándose de hostias por ser todos ellos titulares porque no lo olvidemos cuando nos vamos a jugar los títulos es a partir de entonces.

Pero no, lo suyo es criticar y lanzar mierda aunque no se tenga ni puta idea de futbol.

Menos mal que tenemos un grupo cojonudo porque sino ya estaríamos como en tiempos de Gaspar.

A veces señores un poquito de paciencia y reflexión vienen muy bien. 

 

SERGEI.