HABLANDO DE TODO UN POCO:

21.06.2013 12:46

Fechas paganas a las que nos acercamos en las que el fuego reduce a cenizas y purifica los malos rollos y malas vibraciones de una primavera que se acaba.

Y puestos ya, para la “nit del foc” metamos en la hoguera unas cuantas cuestiones.

La primera.

Se abrió la veda, como no podía ser de otra manera y la familia Messi ya está formalmente imputada por fraude fiscal. De ser ciertas estas graves acusaciones pues que quieren que les diga, igual trato que el resto de españolitos de a pie y a pagar las consecuencias.

Lo que pasa es que de entrada el trato ya difiere por la celeridad con la que todo se está desarrollando. Si en España todo funcionase igual, otro gallo nos cantase.  

Además me da a mí que últimamente hacienda no parece muy fiable ¿¿¿no…??? Y sino que se lo pregunten a la Infanta o a unos cuantos cientos de contribuyentes.

La judicatura que digamos tampoco anda muy fina y sino que nos lo cuente Blesa o Camps o alguno más de estos que campan a sus anchas por esos pastos.

Y qué decir de quienes mueven hilos a través de diáfanas corporaciones como ACS o Grupo Banco Santander por poner tan solo dos ejemplos.

En fin, a mí personalmente me sigue llegando un tufillo centralista que me recuerda a la neblina matutina que se extiende por el valle y no nos deja ver el camino a seguir y encima huele mal.

De todos modos como al final todo resulte otro error de los Montoro boys creo que desde aquí nos vamos a reír pero que muy a gusto.

La segunda.

Los fastos del Madrid y su liga de básquet. Por el amor de dios, es que si no llegan a ganar esta liga yo creo que ya no la ganan en la vida.

Si frente a un Barça, mermado y fundido han sudado sangre para conseguirla, solo que los blaugrana se refuercen con dos o tres fichajes; Vasileios y Pau serían un sueño; los pueden volver a machacar.

En cualquier caso como esa gente de allí es así y siempre lo han sido, ya se ven con la próxima euroliga ganada y a nosotros aquí ya nos va bien porque de ese modo más morrocotudo será el porrazo que se peguen, igualito que les pasa en el futbol. Por favor señor Pérez hágase vitalicio.

La tercera.

Me parece loable que una persona quiera evolucionar y conseguir las metas que se propone pero tal y como dice el dicho, la paciencia es la madre de la ciencia y eso creo que alguien se lo tendría que explicar a Thiago Alcántara si es que Xavi e Iniesta no lo han hecho ya.

Con veintidós añitos, este chaval está llamado a ser el próximo cerebro del mejor equipo del mundo y la verdad yo soy de la opinión de que esta próxima temporada gozará de muchos más minutos porque a Xavi, al igual que a Puyol hay que dosificarlos con sabia sutileza.

Pero en fin, la última palabra la tendrá él y su buen criterio o no. De lo que no cabe duda es que nadie es imprescindible y menos teniendo en la recamara otros chavales como Sergi Robert por ejemplo a quién la decisión de emigrar de su colega le situaría en una posición inmejorable.

Y por último, me gustó mucho el partido que hizo el Barça frente a Uruguay… perdón la Roja quería decir.

Ya me estoy imaginando a este pedazo de equipo con Messi y con Neymar en sus filas.

¡Oh! Creo que nos lo vamos a pasar tan bien esta próxima temporada… pero bueno es que yo soy optimista por naturaleza.

En fin, un saludo para todos y muy feliz “nit del foc”. 

 

SERGEI.