HOY HA LLEGADO EL DIA:

12.03.2013 11:47

 

Por fin, hoy es el día. Yo creo que aunque sea de una forma inconsciente, todos; aficionados, simpatizantes, socios, amantes del buen futbol e incluso detractores; hemos estado esperando, probablemente cansados la gran mayoría de la aplastante superioridad que este elenco, que este grupo, que este equipazo ha venido demostrando durante las últimas cinco temporadas en lo que podríamos denominar la interpretación perfecta del futbol, lo más parecido al deporte de equipo convertido en un arte.  

Hoy es el día en el que la energía se debe convertir en ilusión y esta en propósito para que todos, equipo y afición gocemos de una noche inolvidable.

Hoy es un día para soñar, para luchar, para creer. Y yo, como me imagino que les sucederá a millones de culers, creo, tengo una inmensa fe en este bloque porque se la han ganado, porque nunca han fallado, porque me han demostrado que son tan grandes, tan buenos, que me han obligado a confiar en ellos ciegamente.

Es cierto, es el Milano, viene con un dos cero y qué más da. Delante estará el Barça, noventa mil gargantas en directo y otros cuantos millones detrás de las pantallas. ¿Si ellos marcaron dos… porque no hacerles cuatro? A mí personalmente, me parece posible, vaya es que estoy convencido que lo harán.

Ya sé que también muchos esperan la derrota, la debacle. Son esos que hace ya varios años que nos vienen anunciando un cambio de ciclo, esos que encumbran a su equipo como el mejor del mundo por ganar tres partidos y que tal y como los ganaron, tendrían que aplicarse lo que dijo Mourinho, “a mí me daría vergüenza”, esos que han tardado casi cinco años en reconocer al Barça como el mejor equipo del mundo (muchos de ellos aún no ni lo harán nunca), esos a los que, igual que nos sucede a nosotros con ellos, les alegran las victorias del equipo rival de su eterno rival.

Pero que queréis que os diga, hoy babearán o sacaran espuma por la boca, de rabia o de envidia pero verán volando sobre el inmaculado césped del Camp Nou un auténtico grupo de leyenda.

Valdés, Alves, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Xavi, Messi, Pedro, Villa y Alexis. Ese es mi once pero… en realidad me da igual quién Roura alineé porque sé que el que salga se comerá al rival.  

Mucho se habla de Messi y es verdad, es que es tan bueno… pero es Xavi el director de orquesta, el eje del reloj, la CPU en el campo. Él es quien marca el tempo del partido, si él está bien la maquina funciona con toda precisión. Si él está bien el Barça hoy goleará, se comerá al Milano y si por lo que fuese no está a tope prefiero que no juegue y lo haga Cesc.

Hoy ha llegado el día, o todo o nada… Alea jacta est

 

SERGEI.