LAS COSAS BIEN HECHAS… BIEN HECHAS ESTÁN (aunque siempre habrá quién no lo vea así):

01.06.2013 12:57

Tal y como acostumbraba a saludar el entrañable Tito de Diagonal permítanme ante todo que le haga un homenaje desde estas líneas… “amamantadísimos todos y todas, que las tengan muy buenas”.

   Cierto es que por lo general existen dos maneras de hacer las cosas, bien o mal.

   No menos cierto es el hecho de que aquellos que ya tenemos cierta edad recordamos un Barça que indefectiblemente casi siempre lo hacía todo mal pues resultados y hechos así lo corroboran. Si a ello le unimos la mala prensa de la que siempre se ha gozado por estos lares sobre todo a nivel estatal, no nos quedará más remedio que concluir que por lo menos por cuanto a resultados y hechos se refiere, el Barça ha sabido y podido darle un giro al timón.

Hoy, el Barça es una Institución no solo admirada sino además respetada a nivel mundial, un poquito menos en España, gracias en gran parte a que posee una hoja de ruta definida y sobre todo y por mucho que algunos se empeñen en intentar hacernos ver lo contrario porque la estructura de club es la adecuada.

Contemplo estupefacto como se nos venden problemas que no existen y se nos intenta hacer creer que las cosas se siguen haciendo mal.

Incluso he leído en la contra de algún diario los comentarios de un pseudoperiodista; más centrado en montar un vodevil nocturno donde todos gritan pero en el que de futbol se habla poco y generalmente mal; en la que se permite cuestionar los valores que han conducido al Barça a ocupar el lugar que le corresponde (aludiendo a las manifestaciones del señor Pérez sobre su Madriz) con referencia al caso Abidal.

El FCB es hoy por hoy el club deportivo más grande del mundo y no es que yo lo diga sino que los hechos están ahí para confirmarlo.

Posee secciones en casi todas las disciplinas deportivas, futbol, básquet, hoquey patines, balonmano, futbol sala, atletismo… y todas ellas laureadas al máximo nivel. Nutre con sus deportistas gran número de selecciones nacionales y en muchos casos esos deportistas provienen del propio trabajo germinal del club desde su base donde se forman no solo como deportistas que llegarán a ser de elite, algunos, sino también como personas. ¡Eso son valores!

El hecho de ser el club deportivo más grande del mundo no implica necesariamente y como parece que algunos nos quieren hacer creer que forzosamente se deba transformar en las “sister of merci”.

Precisamente ser el mejor club del mundo comporta a menudo tomar decisiones, en cierto modo amargas pero, en ningún caso erróneas.

Y esta, a mi modo de ver, es la gran diferencia entre el mejor club del mundo y otros que lo pretenden. Saber tomar y ejecutar la mejor decisión en cada caso.

Abidal, sin duda será siempre uno de los nuestros pero de eso a renovarle en el primer equipo dista un abismo. Abi siempre tendrá su casa aquí, junto a nosotros, al lado de los suyos y así se le ha hecho saber ofreciéndole varios cargos que además tendrá a su disposición para cuando él considere llegado el momento.

Lo que no estamos dispuestos a soportar y mucho menos a sufrir es verle correr detrás de Cristiano y que le pegue un achuchón en la carrera o verle chocar con cualquier animal que nos lo rompa en el impacto. ¡No! Hasta aquí podíamos llegar.

Es comprensible y admirable que él quiera jugar pero también lo es que el Barça considere que no está para el primer equipo. Amarga decisión pero correcta.

Que quieren que les diga, a mi esta directiva con el paso del tiempo cada vez me gusta más. Las cosas bien hechas… bien hechas están y para muestra más botones.

El fichaje de Neymar es una obra de ingeniería deportiva. Estamos hablando del fichaje de una multinacional con dos piernas. Estoy convencido que con el paso del tiempo se valorará en su justa medida este grandísimo éxito. ¿Arriesgado? Pues el tiempo y su rendimiento darán y quitarán razones pero lo que es un hecho es que de momento la próxima temporada jugará en can Barça y a la mitad de precio de lo que otros hubiesen tenido que pagar.

Y para concluir Víctor Valdés.

El mejor portero de la historia del Barça, en cualquier otro club, ya estaría fuera. Otros por mucho menos llevan ya varios meses sin jugar.

Y ahora reflexionemos, ¿dónde está el señorío y los valores? ¿En cuidar de lo tuyo y protegerlo o en gastar mil millones cada lustro?

SERGEI.