LAS MENTIRAS, AL IGUAL QUE OTRAS COSAS SIEMPRE ACABAN SALIENDO A FLOTE:

07.06.2013 12:07

Y por mucho que se intente limpiar la suciedad siempre queda esa motita que para quién fue testigo de la inmensa bruticia que representó en su momento es objeto de rememoración.

 Viene esto a cuento de la gran cantidad de infamias y descalificaciones que nacen de la calenturienta mente de algunos casos patológicos que en lugar de informar tal y como corresponde en tan noble profesión se dedican a proyectar irrealidades que en nada les benefician pero que sin embargo pretenden ser zaherientes con sus oponentes.

 La verdad es que los emisores de tales inmundicias cada vez gozan de menos credibilidad entre nosotros amén de la animadversión que puedan suscitar entre otros muchos.

Recuerdo la manipulación de imágenes en un importante medio de comunicación con el propósito de hacernos creer que un gol absolutamente legal había sido concedido antirreglamentariamente.

Recuerdo también las bochornosas y falsas acusaciones de dopaje sobre un colectivo de deportistas que conforman la columna vertebral de la selección española de futbol.

Y de este modo podría recordar con facilidad una decena de titulares o columnas de opinión fundamentadas en la mentira y el enfermizo intento de desprestigiar a los demás.

Y en lugar de variar su estrategia, de procurar un periodismo sano y bien documentado, esos iluminados continúan con su misma canción.

Ahora resulta que nos intentan hacer creer que entre Messi y Neymar, por no decir entre Ney y toda la plantilla del primer equipo azulgrana se producirá un mal rollo tremendo porque este ganará mucho más que los demás.

¡Por favor señores que ni el club blaugrana es el blanco ni sus vestuarios los mismos! pero está claro que se piensa el ladrón que todos son de su condición.

En primer lugar nos encontramos con un club que si se encuentra en la cima mundial de las entidades deportivas no es porque los colores que luce son preciosos.

En el Barça es impensable que a la convocatoria de unas elecciones a la presidencia solo se presente un ser superior porque nadie más pueda aspirar a ella.

La estructura de todas las secciones profesionales se encuentra perfectamente  definida en todos los aspectos siendo el jerárquico y salarial en todos y cada uno de sus vestuarios uno de los más concretos.  

No entraré en detalles pero Neymar entra en una escala dos junto a Xavi o Iniesta.

Por otro lado y por mucho que se nos intente hacer ver lo contrario, en el vestuario del Barça esa lucha de egos tan característica de otros grandes clubs no existe, por la sencilla razón de que todos y cada uno de sus componentes conoce perfectamente el papel que desempeña en su seno y si no siempre estará Puyol, Xavi, Iniesta o incluso Mascherano para recordarselo.

En fin, no cabe duda que a muchos se les vienen saliendo los espumarajos por la boca desde hace ya algún tiempo y es que debe ser tremendo haber sido y no ser, querer y no poder, soñar y despertarse sudoroso por una pesadilla.

Yo se que allí tienen el remedio, tranquimacín y a seguir intoxicando con bulos y mentiras. 

 

SERGEI.