NO SON GALGOS AMIGO… SON PODENCOS:

18.06.2013 07:56

Realmente coincido con la apreciación generalizada y resaltada por todos los medios de comunicación españoles de que la roja realizó un excelente partido ante Uruguay, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo, no deja de parecerme hilarante que esos mismos medios que no se cansan de ensalzar las virtudes de ese equipo discrepen en su apreciación a la hora de analizar y valorar el juego del Barça, tachándolo de lento y previsible e incluso algunos lo califiquen de aburrido.

Me recuerdan a los conejos de la fabula de Tomás de Iriarte que discuten sobre galgos y podencos hasta que los canes se los comen.

Aunque bien mirado es muy probable que esos magos del periodismo alcancen su objetivo que no es otro que el de convencer a más de media España de que la calidad técnica y táctica de Arbeloa o Soldado (con todos mis respetos para este último), es infinitamente superior a la de Dani Alves o Leo Messi.

Y cito solo a estos dos porque aparte de Sergio Ramos (Puyol está lesionado) y Casillas (que por arte de birli birloque ya ha vuelto a ser el mejor portero del mundo) el resto de la roja son todos de aquí.

A esa gente les da tanta rabia la excelencia y el reconocimiento mundial hacia el Barça que son capaces de omitir los planos generales que nos muestran unas gradas pobladas de camisetas blaugranas y sin embargo nos enfocan en primer plano a una pareja luciendo la del equipo blanco.

No cambiarán nunca y no es que confundan el tocino con la velocidad sino que lo que pretenden es engañar a la gente por omisión y manipulación… que mala es la envidia.

Resulta que en casi todas las disciplinas deportivas, la selección española está compuesta en su gran mayoría por integrantes de equipos catalanes por no decir que más del cincuenta por ciento son nacidos aquí, cifras que se incrementan exponencialmente si hablamos de waterpolo, motociclismo o ambos hoqueis.

Esos mismos que cuando se enfundan la roja son el orgullo de España,  son los gachos de ahí arriba o simplemente “polacos” durante el resto de toda la temporada.

Como podemos apreciar no hay un periodismo más ecuánime e imparcial que el que se practica en España sobre todo por cuanto hace referencia a Catalunya y el Barça.

Insisto, no son galgos amigo, son podencos y para gustos los colores.  

 

SERGEI.