REFLEXIONES EN FRÍO DEL PORQUE NO QUIEREN A MADRID.
10.09.2013 09:03Muchos son los que se estarán tirando de los pelos y muchos también quienes culparan al COI, a la ONU, a USA o incluso a la Merkel de este nuevo revés de Madrid en su obsesión olímpica.
Forma parte del ideario y la personalidad castellanista, españolista, vender la piel del oso antes de cazarlo y claro está, cuando se vuelve a casa de vacio el desengaño es aún mayor.
Pero por esos lares, en lugar de reflexionar, analizar los grandes errores cometidos o hacer autocritica, lo que hacen es cargar las tintas contra todo bicho viviente y culpar al Universo de tan atroz injusticia cometida.
Se piensa Madrid, el foro, el centro político de España, que por el hecho de ser la capital de un reino ubicado en Europa le corresponde por derecho organizar unos juegos que en el viejo continente ya se han celebrado en casi todas las grandes capitales y con esa altanería y petulancia tan castiza parece exigirlo, sonrojando incluso de vergüenza ajena a foros milenarios, estos si, como Roma, París, Londres o Atenas.
Y como sucede casi siempre por esos andurriales, inician su proyecto fundamentando el mismo sobre falsedades y manipulaciones.
Porque no lo olvidemos, Madrid 2020 representaba la culminación de un ciclo que se inició en Barcelona 92. Si señores, ese es el origen de todo. Del “Barcelona posa’t güapa” que representó la evolución de otra milenaria ciudad europea, se pasó a maquillar el foro al principio para poco a poco ir transformándolo con ciclópeas infraestructuras como por ejemplo el nuevo metro de Madrid o las terminales de Barajas.
Se empezó a generar una deuda que realmente carecía de justificación y ahí fue donde nació el proyecto de Madrid 2012.
¡Nada hombre, nos hacemos olímpicos, enjugamos las deudas y a ganar pasta todos! –debió declararle Gallardón a los suyos en uno de los plenos del consistorio municipal-.
Y la cuestión es que desde Madrid se nos ha estado vendiendo cínicamente a todos una candidatura austera cuando en realidad se han gasta lo que no está escrito.
Pero claro, con el COI hemos topado y esta gente no son cicharelos manipulables, no pertenecen a un pueblo que está más que habituado a tragarse chuzos de punta y a comprar lo que diga la rubia. No, mira tú por donde resulta que esta gente si sabe lo que hace y lo primero que hacen es valorar la solvencia y credibilidad del proyecto.
Y ese precisamente es el primer zaska en los morros que se lleva Madrid.
Independientemente de que los políticos españoles en general gozan de nula credibilidad y respetabilidad en el ámbito ejecutivo continental, resulta que viene Madrid cuna y vivero de todos ellos y lanza su anuncio al Mundo… “vamo a organisa lo juego que ya noj toca”.
Lo que se calla Madrid desde un principio es el motivo por el cual están solicitando la organización de esos juegos que no es otro que el inmenso agujero negro que presenta.
Pero como siempre sucede en este país de pandereta mientras infumables vodeviles televisivos y medios de comunicación varios se ceban con la supuesta deuda catalana, ninguno de ellos tiene ni siquiera la honestidad de informar, aunque fuese por encima de que Madrid, el Ayuntamiento, ya no hablo de la comunidad que esa es otra, debe más pasta que Barcelona, Valencia, Bilbo, Girona y Sevilla juntos, o más o menos lo mismo que el sumatorio de las deudas Catalana y Vasca.
Y claro está, los señores del COI eso lo saben y como condición para 2016 les imponen que rebajen la deuda y como no lo hacen y como además toca cambio de continente organizador para experimentos nos vamos a Río.
Probad en 2020 les dice el tío Jacques convencido de que volverán a cagarla y se los saca de encima por un tiempo.
Y en esas que aparece Tokio, como en el 2012 Londres y se acabó la farsa.
Y así ha sido, pero esta vez aún peor porque de todo ese comité organizador y su parafernalia, lo único que se ha salvado han sido los atletas que pobrecillos ellos, en muchos casos las van a pasar putas por culpa de la incapacidad e incompetencia de aquellos impresentables que no se merecen tener un nivel de excelencia deportiva como el que tiene España.
En fin señores me parece que a más de uno se le habrá caído la cara de vergüenza cuando ha escuchado hablar al señor Blanco tal y como antaño lo hiciera Toro Sentado o a la muy ilustre alcaldesa de la villa promocionando la Plaza Mayor.
¿Y todavía se preguntan cómo es posible que hayan perdido?
SERGEI.